sábado, 24 de febrero de 2018

La verdad, la educación, y la comunicación.

Prof Pili- Germinario- Martinez
Gaston Tryczuk Prof. Pili
Los cooperativistas tenemos una fijación doctrinaria, que es la educacion. Por otra parte como comunicadores cooperativos que somos en este espacio, llamamos en nuestro auxilio a un docente, el Prof. Horacio Pili, y un par de colegas jóvenes, de mucho peso en la comunicación local, como lo son Javier Germinario del Canal 10 y FM de la Azotea, y Gastón Tryczuk, del servicio informativo de Radio Brisas.

Junto a ellos en el tiempo de nuestro espacio radial fuimos desgranando preocupaciones y ocupaciones. Desde el achicamiento de la planta funcional de los establecimientos, hasta el cierre inconsulto de escuelas de parajes rurales o pequeñas comunidades de la Provincia, por una simple resolución burocrática, salteándose los pasos establecidos a través del tiempo, para tomar una decisión de tamaña gravedad para el futuro de esos alumnos, sus familias y esas pequeñas comunidades que a veces pasan ignoradas como un punto en los mapas, o un letrero oxidado a la vera de una ruta.

La verdad en la informacion y la trasmisión de lo que se considera noticia, la generación de otras noticias de alto impacto popular, o la instalación de temas de discusión para distraer la atención de la opinión pública, mecanismos que perfectamente estudiados por especialistas que cual prestidigitadores que hubieran asombrado al propio René Lavand, manejan humores y pasiones populares y por sobre todo manejan voluntades electorales, que dan carta blanca a polítcas de destrucción de la sociedad.

Un programa para volver a escuchar. Todo el audio completo acá

No hay comentarios: