sábado, 28 de enero de 2017

La situacion en un año electoral, endeudamiento, comunicacion, educacion, y el Cooperativismo en el medio de todo eso.

Los Pili, Padre e hijo Docencia, Economía, y ¿porque no?, una cervecita...
Hechos y realidades que no se pueden soslayar. Endeudamiento que crece, fuentes de trabajo que se cierran, Marginados de la sociedad que encuentran en el Cooperativismo una forma de salir de la marginalidad y dar dignidad a su vida.

Francisco Constantini se refirió específicamente a una Cooperativa fundada en La Plata por transexuales y travestis para dar servicios de peluquería,

A falta de Leandro Pili nuestro Economista, tuvimos la siempre grata visita de Horacio Pili, su padre, un educador de raza, que nos habló de la Formación  Profesional y Técnica, y las dificultades que afrontan los egresados para su inserción laboral.

Todo el audio de hoy 28 de Enero de 2017 acá.

sábado, 21 de enero de 2017

El cooperativismo, la economía y el trabajo

Daniel Velardez referente de la CTEP
Con una fuerte columna de nuestro economista Leandro Pili sobre la marcha de la Economía, y la incidencia de la apertura de las importaciones y otra columna de Francisco "Pancho" Constantni donde analiza lo actual de la temporada turística se abrió el programa de hoy.

Las economías regionales de acuerdo con lo encuestado por las entidades cooperativas, se encuentran en caída libre. Daniel Velardez de la CTEP de Mar del Plata, nos acercó un panorama del estado actual de las Cooperativas del Plan "Argentina Trabaja" y su relación con la Municipalidad de Gral. Pueyrredón donde reina la improvisación y del desconocimiento de la realidad social y del trabajo.

Todo el audio de hoy 21 de Enero de 2017 acá.

sábado, 14 de enero de 2017

De la Educación Cooperativa y del Cooperativismo en la práctica

Carolina Knollinger
Siempre insistimos en la Educacion cooperativa, y como llegar con ella no solo a los que están dentro del cooperativismo, sino a la sociedad en general, y con un par de educadores como los Profesores Subiela y Constantini, entramos en el debate.

Nos visitó Carolina Knollinger de la Cooperativa "La razon de mi Vida" Coop. de Trabajo Ltda. que nos contó de lo que es la práctica diaria y la constante capacitacion laboral y cooperativa de los Cooperativistas de Trabajo.

Francisco Constantini nos trajo otra parte de la nota con los Cooperativistas de la Escuela "Amuyén",  su experiencia integradora.

Roberto Rotger artista plástico nos visitó para participarnos de la muestra de sus trabajos en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos que se abrirá al publico la semana próxima.

sábado, 7 de enero de 2017

Una mesa de comunicadores para empezar el año....

Daniel "Chino" Arias Villalba
En este primer programa de 2017, junto a Francisco "Pancho" Constantini, el Prof. Alberto Subiela y Daniel "Chino" Arias Villalba, sobre el poder de las palabras, las formas de comunicar, y el  aporte de la comunicacion en sus distintos formatos.

La "independencia" de los informadores, independencia que debemos admitr no es tal, ya que dia a dia las nuevas herramientas comunicacionales permiten, sin demasiado esfuerzo, contrastar la "información" con su fuente de origen.

Francisco Constantini nos habló de las realizaciones de la Cooperativa "Eloísa Cartonera" como editorial, y la repercusión que ha tenido en el orden mundial.

Nos referimos al veto a la ley que dispuso la expropiacion del Hotel Bauen, en favor de la cooperativa de sus trabajadores. Explicamos los mecanismos legales y constitucionales del veto, y su posibildad de reversión.

Alberto Subiela, se refirió a los cambios culturales que se van dando en la sociedad, tomando como ejemplo la polémica iniciada sobre los criterios de elección de la Reina del Mar.

Daniel "el Chino" Arias Villalba nos habló de la transculturizacion, y su influencia en el pensamiento latinoamericano.

Y así fuimos transcurriendo este primer programa de 2017, y seguiremos...

Todo el audio de hoy 7 de enero de 2017, acá.