sábado, 2 de diciembre de 2017

Poder temporal y poder espiritual: Cooperativismo e Iglesia Católica.

La imagen puede contener: una persona, océano, barba, playa, cielo, exterior, agua y naturaleza
Luis Gabriel Lalli
La Doctrina Social de la Iglesia y el Cooperativismo reconocen orígenes comunes. Las conmociones sociales devenidas de la Revolucion Industrial a mediados del siglo IXX, trajeron consecuencias que dieron origen al Sindicalismo en lo social, el Socialismo en lo político, y el Cooperativismo como instrumento creado por los mas necesitados para atender a sus necesidades mas urgentes, que no podían esperar que se produjeran los cambios sociales que les devolvieran la dignidad.

Intentamos junto al Prof. Alberto Subiela, y a Luis Gabriel Lalli, un amigo militante de los movimientos laicos de la Iglesia, hacer un poco de historia y empalmarla con la realidad actual.

El Lic. Leandro Pili nos acercó su análisis sobre las reformas Laborales y Previsionales, que ya fueron aprobadas por el Senado Nacional.

Rendimos nuestro homenaje a los 44 marino del ARA San Juan, desaparecidos en el Mar Argentino, con el acompañamiento al dolor y la angustia de sus familiares, solo comparable con la de los familiares de los pescadores que de tanto en tanto tributan su vida al mar.

Todo el audio del dia de hoy 2 de diciembre de 2017 acá

No hay comentarios: