sábado, 18 de noviembre de 2017

¡Vaya un pollo por tantas gallinas!

Ariel Guarco, futuro presidente de la ACI
Ariel Guarco
(Cooperar- ACI)
Carlos Iannizotto
Coninagro
Es el dicho popular, que alude a alguna buena noticia entre varias complicadas. Y la buena noticia es la elección del Presidente de FEDECOBA, y COOPERAR, Dr. Ariel Guarco como Presidente del máximo organismo rector del Cooperativismo a nivel mundial, como lo es la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que representa a 1.500 millones de cooperativistas de todo el mundo.

Es el primer argentino en alcanzar este cargo, y el segundo latinoamericano en los 122 años de historia de la ACI. Un merecido reconocimiento al peso del Cooperativismo Argentino.

El Presidente de CONINAGRO Carlos Ianizotto se despachó con declaraciones , que si bien no sorprende a los que hacemos este programa, son realmente insólitas para una institución que solo hace escasos 8 años integrando la Mesa de Enlace, fue actor fundamental de una tentativa destituyente afortunadamente desactivada, luego de 140 dias de interrumpir el tránsito por las rutas nacionales. Mucho tuvieron que ver en el vuelco de la opinión pública hacia el llamado "cambio", al que ahora descubren como destructor de las economías regionales.

Bienvenida la toma de conciencia del Cooperativismo Agrario sobre la situación que se vive, donde ya no solo las economías regionales han entrado en zona de desastre, si no tambien los pequeños y medianos productores de las zonas núcleo que ven sus economías decaer día a dia, mientras se beneficia desmedidamente a las grandes empresas de la mega-agricultura. Y eso pone en peligro a las cooperativas que los agrupan, e inclusive a las propias Federaciones y Asociaciones de segundo grado....

Aqui el completo informe de ConInAgro y las Economías Regionales.

Paralelamente, el Presidente de ConInAgro hace estas declaraciones:

Ver tambien acá: en www.elblogdelfusilado.blogspot.com

El audio completo del programa de hoy, acá

Antonio (el Mayolero)




No hay comentarios: