sábado, 22 de julio de 2017

Realidades que golpean fuerte.

Cr. Gustavo Casciotti
El sabado anterior, estuvimos en Las Flores, y tuvimos oportunidad de ver de cerca fenómenos sociales y económicos que a veces en las grandes ciudades quedan un poco diluídos entre tanta informacion que a veces nos hace perder contacto con la realidad.

Hoy nos visitó el Cr. Gustavo Casciotti Consejero Administrador de la Zona 11 del Banco Credicoop, dentro de cuyas responsabildades institucionales, está incluída precisamente esa localidad, y con él estuvimos analizando esa realidad.

Tambien analizamos las responsabilidades de los cooperativistas en el clima politico pre-electoral. y el indispensable compromiso que deben asumir ante la sociedad, en un difícil equilibrio entre el principio de neutralidad, y la necesaria coherencia con la función que las cooperativas deben cumplir dentro de un modelo económico de inclusión de todos los sectores sociales.

Saludamos con esperanza la resolucion del Consejo Nacional Universitario y el Ministerio de Educación de la Nación, estableciendo contenidos mínimos y diferenciados para la inclusion del Cooperativismo y Mutualismo en todas las carreras de Grado de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas de las Universidades Publicas y Privadas, que viene a cubrir un sentida necesidad, ya que los contenidos actuales de las carreras son muy superficiales sobre estos temas.

Todo el audio de hoy 22 de Julio de 2017 acá.

No hay comentarios: