sábado, 13 de mayo de 2017

La memoria, la seguridad jurídica y el trabajo Cooperativo

Lic. Adrian Giudice
Los Argentinos vivimos una semana de grandes emociones. El inexplicable (¿inexplicable?) fallo de la Corte Suprema de Justicia, sacando de la galera una amnistía encubierta para los genocidas, tuvo una contundente respuesta del pueblo movilizado, no solo en la Capital, sino a lo largo y a lo ancho del país. Siempre se habló de la necesidad de brindar "seguridad jurídica" como un valor fundamental y fundante de un cambio en la sociedad; sin embargo estas idas y vueltas son una evidente negación en la práctica de esas premisas.

El Licenciado Adrian Giudice de la UNMdP nos interiorizó de los proyectos de desarrollo intercooperativo que se llevan desde la Universidad.

Aldo Albarracin de la CNCT nos contó del accionar de las Cooperativas de Trabajo y su reactivacion en los trabajos públicos contratados por la Municipalidad, actualmente paralizados por falta de fondos que debe remitir la Provincia.

Darío Benavídez de la Sub-Secretaría de Accion Cooperativa de la Municipalidad nos trajo la informacion del Congreso de Cooperativas y Mutuales Escolares a realizarse próximamente en en nuestra ciudad.

Todo en el audio de hoy que usted puede escuchar acá.

No hay comentarios: