sábado, 18 de marzo de 2017

El uso de la palabra y la creación del clima de pensamiento.

Antonio Diez
(El Mayolero)
Arnaldo Martinez
Arnaldo Martinez estuvo en el encuentro organizado por el Centro de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) en Buenos Aires y nos
contó lo sucedido en estas jornadas. Un gran avance en ese sentido de la formacion de profesionales con una sólida capacitación cooperativa.

La situación general se pone tensa, los trabajadores ven desaparecer sus fuentes de trabajo, la desocupación se va extendiendo como una mancha de aceite, el endeudamiento sin fin, de 1.500 millones de U$S semanales, sin destino conocido, mas allá de sostener un fuga de capitales, la descontrolada emision de LEBAC (Letras del Banco Central) que generan intereses que tomados anualmente equivalen a la totalidad del Presupuesto previsto para Educación, aparte de superar la totalidad del circulante, aumentos brutales de los servicios públicos indispensables, inflación de mas del 2% mensual acumulada, forman una conjunción de elementos letales para la sociedad.

Estos temas fueron, junto al conflicto docente, motivado por el incumplimento de Gobierno Nacional de la Ley de Financiamiento Educativo, y la negativa a convocar a la Paritaria Nacional Docente fueron los que nos ocuparon hoy.

Todo el audio de hoy 18 de marzo de 2017 acá.

No hay comentarios: