sábado, 25 de febrero de 2017

De los modelos y de las formas.

Leandro Pili
Arrancamos hablando de las formas en que se aplica la praxis gubernamental en todos los ámbitos. Y convenimos en que los modales "de patrón de estancia" no encajan dentro de un sistema democrático. Quienes gobiernan deben ejercer su autoridad sin olvidar en ningún momento que solo son ciudadanos iguales a sus gobernados, y que transitoriamente han sido llamados a otras responsabilidades que a todos competen, pero, transitoriamente, y esto no los convierte en seres superiores.

Seguimos con consideraciones, mas que sobre política o personas, sobre modelos de país, modelo sobre el cual el Cooperativismo debe tener muy en cuenta. Hay actualmente en práctica un modelo excluyente de las grandes mayorías, para beneficio de unas pocas empresas dedicadas a la exportación de productos primarios o prestadoras de servicios públicos, en la cual en cooperativismo tiene poco o ningún papel que cumplir.

El Prof. Alberto Subiela nos acercó las inquietudes de la comunidad de Batan, que a raiz de la repavimentacion de un tramo de la RP 88 ha quedado dividida en dos con la lógica disconformidad de los habitantes de esa ciudad.

Leandro Pili, nuestro economista nos estuvo hablando de el balance entre exportaciones privilegiandolas sobre el mercado interno, y las consecuencias sociales que esto trae.

Estación Chapadmalal, prácticamente una parte de Batan cumple 106 años y nos comunicamos con Carlos Coronel de la Sociedad de Fomento que nos interiorizó de los festejos a realizar.

Los oyentes como siempre, pusieron lo suyo, y así se nos fue el tiempo de este último programa del mes de  febrero, y todo el audio de hoy acá.

No hay comentarios: