sábado, 18 de febrero de 2017

Aparecen las verdades por detras de los discursos

Se van apagando las luces que encandilaban y aparecen las realidades que hay en el escenario. Entonces del llamado "sinceramiento" aparece la realidad, que no es como los discursos decían.

Las Cooperativas de Trabajo sienten el impacto de las descomunales actualizaciones de las tarifas de insumos básicos como la energía, el gas, el agua.

Así como los simples ciudadanos lo sufren en sus hogares, las empresas recuperadas empiezan a sufrir la asfixia.

Durante muchos años se insistió en que la culpa la tenían "los políticos" y la "política" de todos los males que padecíamos, y que era necesario que el Estado tuviera en sus mandos a buenos administradores. ¡Y que mejor que el Estado fuera manejado por "Empresarios", que son los que saben administrar! El problema es que puesto ahora el Estado en manos de personas que vienen del mundo empresarial, nos encontramos con que, naturalmente, atienden mas a los negocios de sus empresas, de las que salieron y luego volverán, que al bienestar general.

Francisco Constantini nos comunicó con Ruth Gates, secretaria del Consejo de Administracion de la Cooperativa "Amuyen" (ver acá) que nos contó del funcionamiento de esta Cooperativa de Padres, que administra su propia escuela.

Luego hablamos con Maria Alicia Guerra integrante del Movimiento de Articulación de la Militancia Emancipatoria (MARME) que nos habló de las movilizaciones que se realizan todos los miercoles a las 11.30 en San Luis y Peatonal encaradas a concientizar sobre las falencias del PAMI:

Todo el audio del programa de hoy acá

No hay comentarios: