sábado, 29 de octubre de 2016

El Cooperativismo tutelado....

Prof. Alberto Subiela
No se si es casualidad o qué, pero cada tanto aparecen personajes que se hacen notorios por sus "buenas intenciones" en perfeccionar al Cooperativismo. Generalmente esos personajes no tienen el mas mínimo conocimiento de la Historia, ni de la Doctrina Cooperativa, y se entrevé que lo que menos intentan es "mejorar" lo que sin dudas como toda creación humana, es perfectible, si no todo lo contrario. Es decir, crear obstáculos y dificultades donde no las hay.

El Prof. Alberto Subiela nos habló del proyecto de Reforma Electoral y el voto electrónico, al que se lo está promocionando como la panacea que por arete de magia nos traerá una Democracia Impoluta.....

Hablamos con Francisco Constantini del portal www.lasvoces.com.ar / info@Lasvoces.com.ar que el próximo jueves 3 de noviembre hará su presentacion formal a las 17,30 en la sede de COPETEL (Av. Constitucion 5151, Mar del Plata)

Los oyentes, como siempre poniendo lo suyo, y nosotros dando lo que podemos....

Todo el audio de hoy 29 de octubre de 2016 acá.

lunes, 24 de octubre de 2016

Programa del 22 de Octubre:

M. A. Ratti (IMFC) Adrian Giudici (UNMdP)
Con la presencia del Grupo de Extensión Universitaria de Economía Social y Solidaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMdP Lucia Keogans, Noelia García y Adrian Giúdici, junto a Migel A. Ratti del IMFC. Telefónicamente Ricardo López, Secretario de Cooperar explicandonos sobre la Red de Municipios Cooperativos.




El audio completo del Programa acá

sábado, 15 de octubre de 2016

Esas pequeñas cosas....

Julio C. Marcaida Pres. Coop Electrica 17 de Agosto
que parecen sin importancia. ¿A quien le importa un pueblo perdido allá por el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires? 350 habitantes.... Y sin embargo, ademas del tesón de sus habitantes, o talvéz precisamente por el tesón de sus habitantes, la Cooperativa Eléctrica, con 51 años de existencia hace que alli se pueda mantener una comunidad con todos los servicios de una gran ciudad. 250 Km. de Lineas rurales, telefonía urbana y rural, Internet, TV por cable, agua potable, servicio de sepelios. No es la única; hay muchas así, y es necesario que todos tengamos en cuenta esas realidades. Hoy hablamos con el Presidente de su Consejo de Administracion, Julio Cesar Marcaida, un joven dirigente de 44 años, agrónomo y agricultor, que nos contó las realidades de ese medio, que puede ser considerado como un caso testigo de lo que es el llamado "interior", tantas veces ignorado, por ahi por desconocimiento, y porque los Grandes Medios de Comunicacion no se ocupan de mostrarlos.

Miguel Angel Ratti  nos invitó a la charla que el reconocido Economista Arnaldo Bocco, dará hoy en la sede del IMFC de la calle Hipólito Yrigoyen, entre Av. Luro y 25 de Mayo.

Todo el audio de hoy 15 de octubre, acá.

sábado, 8 de octubre de 2016

El conductor habitual se tomó unas vacaciones....

Y nosotros quedamos cubriendo el puesto. Tuvimos la presencia en el piso de la gente del Observatorio de personas con discapacidad Mar del Plata-Batan. Nuestro amigo Gabriel Lalli, vino con Sol Tesone y Natalia Paradiso una Psicóloga y una Licenciada en Trabajo Social, integrantes del grupo de voluntarios que colabora en la reinsercion de todas aquellas personas que al margen de las dificultades propias de la vida de todos, suman algun tipo de discapacidad. Una labor amplia y generosa, a la que los cooperativistas no podemos dejar de lado.

Francisco "Pancho" Constantini de la pagina web www.lasvoces.com.ar aca se sumó a la charla, y además nos contó de las actividades de la Feria del Libro, que este año volvió a su tradicional espacio dela Plaza Mitre, desde ayer Viernes 7 de Octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Leandro Pili nos estuvo arrimando su columna donde nos habló del comercio exterior, y el endeudamiento y de quienes son sus beneficiarios.

Juan Felix Marteau, Coordinador Nacional para el combate contra el Terrorismo y el Lavado de Dinero, tuvo desafortunadas declaraciones arrojando sospechas sobre las Cooperativas y Mutuales ver acá . Nosotros no podemos dejar pasar estos desatinos sin marcar nuestra posición, y así lo hicimos desde nuestra columna.

Todo el audio de hoy 8 de Octubre de 2016

Antonio (el Mayolero)


sábado, 1 de octubre de 2016

El primer paso de un largo camino.

Alberto Rosa FECOOAPORT
Los desencuentros entre sectores que son afectados por intereses comunes son normales, propios de la naturaleza humana. Sin embargo, muchas veces esos desencuentros son fomentados por bajo cuerda por otros sectores que se ven beneficiados en sus propósitos.

El Sindicalismo y el Cooperativismo de Trabajo muchas veces han seguido caminos divergentes, sin reparar en que esa actitud termina perjudicándolos por igual en el largo plazo. Tambien hay sectores que sin estar específicamente encuadrados en ambas organizaciones, padecen los mismos problemas.

En los ultimos dias se han producido algunas movidas tendientes a encontrar coincidencias, y a potenciar esas coincidencias. Por primera vez se sentaron a una misma mesa CGT, CTA, CTEP, y sectores progresistas de la Iglesia, para obrar en ese sentido.

No podemos menos que saludar con optimismo esta iniciativa, aún sabiendo que es muy largo el camino a recorrer para obtener la unidad en la acción, que muchos son los obstáculos que se han de encontrar en el camino, y que muchos intereses sutilmente trataran de sabotear este movimiento.

Nos comunicamos con Marcelo Cividin para conmemorar el Dia del Mutualismo, y nos visitó el Presidente de FECOOAPORT, Alberto Rosa para charlar sobre la realidad de las Cooperativas de Trabajo de nuestro Puerto y sus conflictos con la Justicia Laboral.

Todo el audio de hoy 1 de Octubre de 2016, acá.