sábado, 3 de diciembre de 2016

Los nubarrones....

La gente del Observatorio de Personas con Discapacidad
Nos visitaron integrantes del Observatorio de Personas con Discapacidad Mar del Plata-Batan. Ismael Posadas, Cristina Parodi, Natalia Paradiso y Gabriel Lalli, en el dia de las Personas con Discapacidad. Nos cuentan de su constante accionar para romper con moldes culturales de estigmatización del discapacitado. Una lucha que lleva y llevará largo tiempo, y a la que nosotros con nuestro compromiso con la comunidad, tal cono los principios de Cooperatismo lo estipulan, seguiremos apoyando desde nuestro espacio.

El Senado de la Nación votó por mayoría la definitiva expropiacion del Hotel Bauen, dándolo en comodato a la Cooperativa de Trabajo formada por sus ex-empleados. Solo faltaría su promulgación por parte del Poder Ejecutivo, que mucho tememos que ejerza su poder de veto, daos los antecedentes inamistoso para con el Cooperativismo de Trabajo, y sus actitudes anteriores con respecto al tema durante los 8 años que ejerció la Jefatura de Gobierno de la CABA.

Leandro Pili, nuestro economista, nos clarificó sobre los alcances de la Circular A6104 del Banco Central, que autoriza al Estado a tomar prestamos en dólares de los Bancos Privados del sistema Argentino. Cabe recordar que en el año 2001 esa autorizacion había sido revocada, a raiz de la crisis causada precisamente por no poder devolver el Estado esos Créditos, quederivó, primero en el llamado "Corralito", luego en el "Corralón" y en el llamado "Plan Bonex" por el cual el público depositante recibíó títulos de deuda a diez años en lugar de sus depósitos. El mismo presidente del Banco Central de entonces, actualmente ejerce las mismas funciones.

Cumplimos en advertir especialmente a la dirigencia Cooperativa sobre las consecuencias que una repetición de aquello puede tener sobre sus fondos operativos, y sobre todo por sus ahorros dolarizados, generalmente destinados a la compra de insumos dolarizados para su funcionamiento y desarrollo de obras.

Todo el audio de hoy 3 de diciembre de 2016 acá.

No hay comentarios: