sábado, 12 de noviembre de 2016

La paciencia y el hambre no se llevan de acuerdo.

Acontecimientos que se suceden, hechos que conmueven, y el cooperativismo no puede dejar de estar muy atento a todo eso.

35.000 argentinos, cooperativistas de trabajo, viven la angustia de no saber cual será su destino. La paralización de las obras de construcción de viviendas sociales, obras que estaban presupuestadas, y cuyos fondos disponibles, se han paralizado sin ningún tipo de explicación racional, algunas con mas de un 80% construído.

Los textiles, que proveían al Estado de ropa para todas las dependencias, desde Uniformes Militares, de Fuerzas de Seguridad, Hospitales, ropa de trabajo para las Municipalidades, ven cancelados sus contratos, para ser remplazados por importaciones indiscriminadas. Como un detalle, se han importado sábanas y toalllas que cubren enteramente el consumo de un año.

La informacion parcializada, impide que estas cosas tomen la difusión que es necesaria. Desde Voces Cooperativas, tratamos de llegar a mantener informados a quienes nos siguen, para que a su vez ayuden a difundir estas cuestiones.

Hay quienes piden paciencia, y en realidad, es bueno tener paciencia, pero muy dificil es mantener la paciencia, cuando la desocupación y el hambre están a la vuelta de la esquina.

Estados Unidos sorprendió con su decisión electoral. Pero, ¿que sabemos nosotros de lo que pasa en los EEUU? La respuesta es sencilla. Sabemos lo que el periodismo quiere que sepamos. ¿Que sabemos del Sr. Donald Trump, el electo Presidente? Sabemos lo que nos han contado de él. ¿Sabemos todos que mas de 50 millones de ciudadanos Estadounidenses sobreviven gracias a "planes sociales"? ¿Que la industria metalúrgica estadounidense está paralizada de hace años y sus obreros industriales desocupados?

Eso no puede dejar sino una situación que inevitablemente traerá consecuencias que llegarán a nosotros, y que los cooperativistas debemos conocer para saber como manejarnos.

Todo el audio de hoy 12 de Noviembre de 2016 acá

No hay comentarios: