sábado, 19 de noviembre de 2016

De lo general a lo particular:

Gabriel Munna (FECOOAPORT)
Las elecciones en los Estados Unidos han producido una especie de estado de shock a escala mundial. Hay momentos en que la historia parecería haber retrocedido 80 ó 90 años. El avance de lo financiero por sobre lo productivo de los últimos 25 años ha dejado un verdadero tendal de victimas "caídos del sistema" en todo el mundo. La concentración de la riqueza en cada vez menos manos no puede pasar como si nada hubiera sucedido. Entonces aparecen liderazgos que apelando al resentimiento de esos votantes excluidos, patean el tablero.

Esto no va a pasar así como así, y el Cooperativismo debe estar muy atento a los movimientos que se vayan produciendo, no solo para paliar los daños que se han venido produciendo en la sociedad, sino tambien escudriñar los senderos que se han de abrir para marchar al futuro.

Arnaldo Martinez estuvo en el Megaencuentro de las Telecomunicaciones,  y  nos estuvo anticipando algunas impresiones, que seguramente en la edición del sábado próximo podremos ampliar con la presencia de uno de sus protagonistas, el Presidente de COPETEL, Cr. Mario Noejovich.

Hablabamos de paliar los daños, y nos visitó Gabriel Munna, Tesorero de FECOOAPORT,  para contarnos del 9º Encuentro de la Amistad en Pinamar, un evento que se viene realizando para ayudar la los sectores mas necesitados con la recoleccion de alimentos, ropas y otros elementos.

Leandro Pili, en su columna de economía dándonos un panorama del endeudamiento que se está produciendo, y como es el "negocio" de las LEBAC,  una forma de encubrir la desenfrenada emisión de dinero.

Toda esta problemática hace que hoy mas que nunca la dirigencia Cooperativa debe estar muy atenta a lo que está pasando.

Todo el audio del programa de hoy 19 de Noviembre de 2016 acá.


No hay comentarios: