sábado, 20 de agosto de 2016

Un pasito pa'lante, un pasito pa´atras.....

Daniel Velardez (CTEP) Alberto mezas "(El Nuevo Amanecer)
Como en la canción de Ricky Martin hay pasitos  para adelante y pasitos para atras. Esta semana que termina, "El Nuevo Amanecer" Coop. de Trabajo, empresa recuperada por sus trabajadores, sifrió uno de los tantos avatares que se interponen en su camino, con el embargo de sus cuentas bancarias, por una de esas medidas judiciales, que nos suelen dejar pensando y con dudas sobre ciertos manejos que ocurren en los pasillos de la pomposamente llamada "Justicia". Justicia que en vez de solucionar los problemas de aquellos a los que tiene que servir, hay momentos en que los deja mas complicados que antes.

Afortunadamente, y con el apoyo de sus trabajadores y la comunidad Marplatense, se pudo llegar a un acuerdo, y Alberto Mezas tesorero de su Consejo de Administracion, presente en nuestra mesa de trabajo, nos explicó los pasos seguidos. También su Presidente Fabio Pandeani en forma telefónica agregó lo suyo.

Pasito para atrás.... Daniel Velardez de la CTEP (Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular) vino a contarnos del angustioso momento que pasa el sector, ya que la Municipalidad ha paralizado todos los trabajos que realizaban, desde la limpieza de los cauces de los arroyos, pintura y albañilería en edificios escolares, y otras dependencias públicas, construcción de viviendas y otros trabajos de interes ciudadano, lo que ha dejado muchas familias a la deriva. En estos tiempos en que se ha popularizado una frase despectiva hacia los Trabajadores de la Economía Popular "¡Agarren la pala!", ellos se movilizan precisamente para que les devuelvan la pala....

Todo el audio de hoy acá

No hay comentarios: