sábado, 16 de julio de 2016

De la periferia hacia en centro, o de lo general a lo particular.

2.2º en esta fría mañana de este invierno Marplatense, y aqui nosotros, como todos los sábados tratando de desentrañar la realidad, despojándola de relatos interesados.

Los acontecimientos que suceden en el mundo, no son hechos que no tengan repercusión en nuestra vida diaria. La concentración económica solo tiene beneficios para muy pocos y tiene como contraparte el deterioro de la calidad de vida, cuando no la desocupación y la miseria para inmensas mayorías.

Ariel Guarco (el Presidente de COOPERAR, la máxima institución del Cooperativismo Argentino) dijo:

“El desarrollo es sostenible si lo lideran los ciudadanos a partir de sus necesidades. No hay desarrollo sostenible si este es liderado por el capital financiero concentrado, o si el motor de la economía es el afán desmedido por la ganancia de los grupos económicos más poderosos”, expresó Guarco.
Lo hizo este lunes como presidente de una reunión en Naciones Unidas en la cual fue el encargado de abrir, moderar y dar las conclusiones, en representación de la Alianza Cooperativa Internacional y del Comité para la Promoción y el Progreso de las Cooperativas (Copac).


y agregó:

..."La responsabilidad de los Estados y de los organismos internacionales es facilitar el camino para que las distintas comunidades puedan adoptar la modalidad cooperativa del desarrollo”; “Si no hay democracia en la economía, el mundo no es sostenible”, resumió al brindar las conclusiones con las cuales cerró el evento, realizado en la sede de la ONU, en Nueva York, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra cada primer sábado de julio.

Consecuentemente con esto fue nuestro análisis de hoy, desde los sucesos en Francia y Turquía a la marcha de la economía en general, y en particular a la lucha de las Cooperativas por mantener una dosis de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos que hacen a la calidad de vida de la mayoría del pueblo.

Todo el audio de hoy acá

No hay comentarios: