sábado, 9 de julio de 2016

¿Conmemoración o festejo?

Prof. Subiela Lic. Pili
Hoy se conmemora el Bicentenario de la Declaración por la que el Congreso de Tucumán estableció que las Provincias Unidas del Rio de la Plata (lo de la República Argentina como nombre oficial de nuestra Nacion es posterior) eran libres de la dominación de la Corona de España y de toda otra dominación extranjera.

Algunos dicen festejo; nosotros hoy preferimos conmemorar (con-memoria) porque entendemos que primero debemos hacer memoria del orígen, y la trayectoria posterior, para analizado esto, ver si es motivo de festejo.

A través del tiempo hemos visto nacer muchas Cooperativas de Trabajo, que con tremendos esfuerzos, han recuperado empresas fallidas, ya sea por impericia de sus propietarios, o simplemente por maniobras espúreas de vaciamiento. No solo han recuperado esas empresas para el circuito productivo, sino que a la par han recuperado su fuente de trabajo y con ella la dignidad de trabajadores que se ganan su sustento. Mucho nos duele que la máxima autoridad de la Nación, los califique de "usurpadores".

Gustavo Fernandez (Coop. Plus Ultra)
Para analizar el significado del Bicentenario de la Declaracion de la Independencia, contamos con el invalorable apoyo del Prof. Alberto Subiela, con su visión de la Historia.

El Lic. Leandro Pili nuestro economísta de cabecera hizo como siempre lo suyo, con solvencia y datos duros.

Gustavo Fernandez de la Cooperativa de Trabajo Plus Ultra, tambien fue parte de nuestra mesa de hoy.

Todo el audio de hoy 9 de Julio de 2016, acá.



No hay comentarios: