sábado, 23 de julio de 2016

Al fin del carnaval.

Los viejos bailes de carnaval tenían una regla inexcusable. La ultima noche, las parejas debian necesariamente sacarse las caretas, de modo que cada quien supiera con quien había estado bailando durante todos esos días.

Salvando las distancias, creemos que estamos viviendo una etapa similar. Se utilizan otros términos mas elaborados, como "sinceramiento", "admitir la realidad" y otros similares que intentan aggiornar aquella vieja tradición de "sacarse la careta" o el antifaz, que vendría a ser lo mismo.

"El mejor equipo de los ultimos cincuenta años", va quedando en claro que es un grupo de improvisados en la conducción de la cosa pública, que nada tiene que ver con la conducción de una empresa. Vemos funcionarios deambulando por las cooperativas tratando de entender que es esa cosa, tan exótica para su mentalidad, tanto que no persigue fines de lucro....

El desafortunado manejo de las tarifas de los servicios mas elementales como son las energéticas, demuestra no solo un desconocimiento total de como funciona una sociedad, sino tambien un desenfrenado ánimo de lucrar a como de lugar, por parte de flamantes funcionarios gubernamentales, que hace meses eran los CEO de esas mismas empresas, a las que seguramente volverán terminado su período de administracion pública.

Mientras tanto las Cooperativas prestadoras de esos mismos servicios se debaten entre la incertidumbre de su futuro, y la angustia por la asfixia financiera. Han venido invirtiendo, (y mucho) en la mejora de sus redes de distribución, cosa que queda clara al comparar los cortes que se producen por deficiencias en las redes de las grandes empresas, que a pesar de haber registrado grandes ganancias en los ultimos años, han remitido esas ganancias a sus casa matrices en el exterior.

Alrededor de 25.000 integrantes de Cooperativas de Trabajo agrupados en la CNCT se manifestaron por las calles de Buenos Aires segun podemos ver aca.

Ariel Guarco, presidente de COOPERAR expuso en la ONU sobre la mision del Cooperativismo en la actual circunstancia económica mundial, y tenemos el audio de Edgardo Form que nos hace un completo informe sobre esa actividad..

SanCor,la mas grande Federacion de Cooperativas Lecheras del país está pasando por momentos de asfixia financiera, y a eso nos referimos en un informe especial.

todo el audio de hoy, 23 de julio acá.

No hay comentarios: