sábado, 23 de enero de 2016

De acá, de allá, y un poco de todas partes

Carlos Paskevicius Leandro Pili
"Todo tiene que ver con todo", y en todo momento, y sobre todo en este, hay que mantener una mirada atenta lo mas abarcativa posible. La economía mundial se ve sacudida por movimiento netamente especulativos, que mantienen una estrecha ligazón con las políticas que cada gobierno, de cada Nacion maneja en sus competencias locales.

Esto tiene un efecto "cascada" sobre las economías regionales y locales, que los cooperativistas no pueden dejar de tener en cuenta en la toma de sus decisiones.

El Cooperativismo de Trabajo, luego de la crisis que tomó visibilidad el año 2001 en nuestro país, experimentó un crecimiento exponencial, ante el drama de la desocupación y el cierre de fuentes de trabajo. El gobierno Nacional de 2003 en adelante fomentó y facilitó su crecimiento, poniendo todos los resortes del estado a disposición de aquellos ciudadanos que buscaban por todos los medios lícitos que la Constitucion Nacional garantiza (en su letra) recuperar su derecho al trabajo, a una retribución digna, a la educacion, y al perfeccionamiento en sus capacidades laborales.

Logicamente, esto molesta a diversos intereses, sobre todo a aquellos que abogan por una masa de desocupados que tire a la baja los reclamos salariales, pero tambien a aquellos que disimulando apenas su racismo consideran que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y esto se refleja en sus óragnos de difusión, y a ello nos referimos en nuestra columna.

Leandro Pili nos trajo la información de las medidas económicas, y del fracaso de la colocacion de Bonos Externos, pese al exagerado optimismo con que se pretendió "vendernos" el "shock de confianza" que iba a inspirar en los inversores internacionales el cambio de Gobierno.

Con Carlos Paskevicius, nuestro amigo de Santiago del Estero, seguimos hablando sobre los 25 años de la Cooperativa que administra el Mercado Municipal de la Capital "Madre de Ciudades", y los cambios inducidos en la sociedad por el accionar de la Cooperativa.

Todo el audio de hoy 23 de Enero de 2016 acá:

No hay comentarios: