sábado, 9 de noviembre de 2013

¡Internacionales!

Por primera vez en la historia de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) dos Argentinos integran su Consejo Directivo. Es un hecho que merece ser valorado en su dimensión real; el Dr. Ariel Guarco fue elegido entre cinco postulantes para representar al Cooperativismo de las Américas, mientras que Gabriela Buffa lo hará en representación de las Juventudes Cooperativistas de todas las Américas también.

En el Congreso realizado en Ciudad del Cabo (Sudafrica) estuvieron presentes Alberto Rosa, presidente de FECOOAPORT, y Javbier Elguero de ESTIMAR.Por supuesto que los tuvimos en el piso, compartiendo sus experiencias.
Lic. Susana Migliarese y Javier Elguero

También estuvo son nosotros la Licenciada en Trabajo Social Susana Migliarese especialista en Organización de la Economia Social  que venía de Ecuador de participar de un Encuentro Latinoamericano de actores y actoras de la Economía Social. A partir del minuto 10 del audio, nos cuenta su experiencia en ese encuentro y sobre el desarrollo del Cooperativismo en Ecuador y sus múltiples facetas.

Por via telefónica nos comunicamos con Gabriela Buffa, flamante representante de las Juventudes Cooperativistas de América en el Consejo de la ACI; lo encontrará a partir del minuto 18 del audio.

Alberto Rosa Presidente de FeCooAPort
Luego entramos de lleno en la conversacion con Alberto Rosa y Javier Elguero, los que recien llegados de Sudafrica compartieron sus experiencias. Para resaltar a mi criterio, el interes de cooperativistas de todo el mundo, inclusive de países que creemos mas exentos de ciertas desventuras, como Japón y los EEUU por conocer detalles del funcionamiento del cooperativismo de trabajo en la Argentina al que consideran un ejemplo a seguir en sus países frente a situaciones de crisis y desocupación.

Tambien hubo otra comunicacion con Martin Azcurra, responsable del área de Prensa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, que había estado entrevistándose con el Presidente de la Republica Oriental del Uruguay el "Pepe" Mujica, todo sobre el mismo tema y la complementacion de Cooperativas de trabajo argentinas y uruguayas.

Y terminamos esta "internacional" mañana del  9 de Noviembre charlando con nuestros invitados del dia.

Todo el audio de hoy, acá.






No hay comentarios: