sábado, 15 de junio de 2013

Un mañana de mucho frio, y el calor de la juventud.

Bien fria la mañana en Mar del Plata, en este fin del otoño/principio del invierno. En el dia de ayer se realizó en Buenos Aires un encuentro de radios y medios de comunicación cooperativo de todo el país. La cooperativa Patricios, en el barrio de la Boca, empresa recuperada de la rama gráfica, que tambien tiene su propia radio.

Javier Andrada
Nuestro conductor Arnaldo Martinez, estuvo allí junto a varios jóvenes comunicadores locales. Así es que nos acompañaron el el piso Javier Andrada de la colega FM Residencias (que tambien es Cooperativa de trabajo) y Andrea Leguizamón de FM de la Ciudad. Fueron ellos quienes nos trasmitieron sus vivencias del dia de ayer.


Andrea Leguizamón con Alicia Kirchner
(Para Voces Cooperativas)
Javier Andrada volcó además de su experiencia de comunicador, también su experiencia en la gestión de una emisora en forma cooperativa, lo que hace mas valiosa su opinion.

Nuestra colega Andrea Leguizamón con quien hemos tenido el placer de compartir trabajo radial se sumó a la conversación también con su visión de lo tratado en este Encuentro nacional.

Y como el oficio siempre se impone, Andrea nos trajo una nota con la Ministra de Bienestar Social Dra. Alicia Kirchrner. Y hasta nos hizo una impensada nota, donde la invitada terminó reporteando a uno de los anfitriones sobre otro sistema de comunicacion como son los blog, donde aparece otra manifestación de comunicación alternativa, dentro del panorama que abre el uso de las redes sociales a través de Internet.

Y así pasamos nuestro dia de trabajo, renovados por la presencia de una nueva generación de comunicadores que seguirán nuestro camino, no sin antes mencionar un hecho que toca directamente a este cronista, como el haber sido tomado como referencia por un medio gráfico de trascendencia nacional, como es Pagina12 a raíz de un artículo publicado en www.elblogdelfusilado.blogspot.com

Todo el audio del programa de hoy 15 de Junio de 2013 haciendo click acá.



No hay comentarios: